¿Todavía no saben lo que es el greenwashing? Oh, no se preocupen: cuando vean el último anuncio de televisión que la petrolera Chevron está pasando en Estados Unidos lo comprenderán perfectamente, al instante.
El vídeo, la campaña publicitaria en cuestión, lleva por título “Chevron We Agree” (traducible por “Chevron, estamos de acuerdo”) y es una soberbia lección de cinismo.
Se entiende por greenwashing a aquellas prácticas publicitarias que usan una supuesta preocupación por el medio ambiente y la ecología para lavar la cara a empresas que, en realidad, poco o nada hacen al respecto.
Chevron, con una causa judicial abierta por haber contaminado millones de hectáreas de la selva ecuatoriana (el juicio del siglo, le llaman), nos sale ahora con un anuncio por el que, dicen, están de acuerdo en que las compañías petroleras deben preocuparse por desarrollar energías renovables.
Qué bonito, ¿no? Están de acuerdo.
¡Todos estamos de acuerdo! ¿Algo cambió? No: Chevron sigue siendo la misma petrolera asquerosa.
Vean el vídeo del anuncio, tras el salto.
De regalo, además, les añado un pequeño vídeo parodia, realizado por “Funny or Die” y titulado “Chevron thinks we’re stupid”, que denuncia esta nueva operación de greenwashing.
Que los millones que se gastan en engañarnos los usen para cambiar.
Tal vez entonces empecemos a creerles.
Chevron Thinks We’re Stupid from The Yes MenVía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.