No os riáis de mi por lo que os voy a decir.
A finales de los años ochenta se estrenó una película de dibujos animados que se llamaba The Land Before Time -creo que la tradujeron En busca del valle encantado- que narraba las aventuras de unos dinosaurios huérfanos.
Recuerdo que la peli comenzaba mostrando cómo los animales evolucionaron desde la bacteria hasta los primeros anfibios que salieron del mar y se acostumbraron a vivir en la tierra.
Pues va a ser que los guionistas de Disney -y muchos científicos de la época- estaban desencaminados porque hoy he leído que un estudio sostiene que la evolución no comenzó en el océano sino en los lagos.
La nueva propuesta, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, ha surgido a partir del hallazgo de un fósil en China que se cree es el más antiguo conocido hasta ahora: 600 millones de años.
Las muestras fosilizadas pertenecen a un animal multicelular y se han encontrado en el Sur de China.
El estudio, que seguro creará controversia, ha sido dirigido por el profesor Martin Kennedy, de la Universidad de California en Riverside.
De acuerdo con Kennedy, los océanos son medio ambientes mucho más estables y consistentes que los lagos, de allí que sea tan sorprendente que la evidencia de un animal tan antiguo se halle en un lago.
Después del salto os dejo un vídeo que ilustra cómo pudieron los animales poblar la tierra de acuerdo con la teoría tradicional: los animales vinieron del mar.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.