Categorías: Medio ambiente
|
27 marzo, 2020 4:12 am

John Blashford-Snell sale en busca de la bestia de Bardia, el elefante asiático más grande

Compartir

Charlie Norton, de The Telegraph, se ha unido a una expedición en la selva de Nepal con la Sociedad de Exploración Científica del coronel John BlashfordSnell en busca de Raja Gaj, un enorme y esquivo animal, una vez considerado más cercano al mamut que al elefante, pero finalmente etiquetado como el ejemplar más grande de elefante asiático se haya registrado.

Advertisements

BlashfordSnell oyó por primera vez los rumores sobre un elefante parecido a un mamut en Bardia, una región del oeste de Nepal, en 1987.
El animal debía estar entonces en la cuarentena y era visto sólo por la noche cuando salía del bosque para alimentarse en los huertos del pueblo y causar el pánico.

Advertisements

Nacido en Jersey, Reino Unido, en 1936, BlashfordSnell pasó 37 años en el Ejército y luego se dedicó de lleno a la aventura.
Ha organizado y dirigido más de cien expediciones por todo el mundo.
Raja Gaj es como su ballena blanca.
Localizó a dos de los elefantes gigantes de Nepal por primera vez en una expedición al Parque Nacional de Bardia en 1992.

Estimó que la altura del animal más grande era de más de tres metros hasta el hombro, su peso cerca de ocho toneladas, los colmillos de más de 2 metros de largo.
Lo bautizó Raja Gaj, el Rey Elefante.
Hace seis años Raja Gaj desapareció por completo.
Era un misterio que BlashfordSnell no pudo resistir.
Este año se le concedió un permiso especial del gobierno nepalés para una expedición de siete días.
Como Norton, que le acompañaba, describe, por una fracción de segundo, se enfrentaron cara a cara con la cabeza colosal del elefante.
Los expedicionarios creen que se trata de un descendiente de Raja Gaj, quien ya debe haber subido al olimpo.
Vía

Más leídos

La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.

Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.

';