Boniiito, espectacular y a la vez sencillo.
La diseñadora Danielle Trofe ha creado un jardín vertical inspirándose en la anatomía de las plantas.
Sus formas estilizadas permiten llenar de verde una estancia sin crear una sensación de sobrecarga.
No es un jardín vertical al uso, pero convierte las superficies verticales, es decir, las paredes, en naturaleza pura.
La propuesta de Trofe es casi una escultura, toda una tentación para los sentidos.
Además, su mantenimiento es práctico: dispone de un sistema de riego automático que lleva agua a cada una de las macetas, unos módulos móviles, que permiten colocar las plantas en distintas posiciones.
El agua asciende a través de una bomba hasta la parte superior, y después es la fuerza de la gravedad la que distribuye el agua a cada una de las vainas.
Y, por supuesto, a este elemento decorativo no le falta el temporizador, adaptable en función de las necesidades de las plantas.
Jardín vertical modular para interioresAsí, el riego está controlado por goteo, por lo que además de ser cómodo, también se ahorra agua.
Una función, por otra parte, que va muy a juego con el minimalismo de este elemento decorativo.
¿Y qué hay de la iluminación? Pues ésta llega a las plantas por las ventanas, como puedes imaginar y también ver en la fotografía, pero por si ésta falla dispone de luces LED para ayudarles a mejorar la fotosíntesis y de paso crear un ambiente atractivo.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.