×

Extraño abandono de pareja en cisnes del Reino Unido

El divorcio no es cosa propia de cisnes, ellos son ejemplo de fidelidad.
No sólo se profesan amor eterno, sino que tienen el mérito de vivir toda la vida con la misma pareja.
Bueno, no siempre, porque expertos del mundo animal presenciaron un inesperado divorcio entre una pareja de cisnes en el santuario de aves de Gloucestershire.

En este refugio, ésta es la segunda vez en los últimos 40 años que se observa un cambio de pareja entre cisnes.
El mito de los cisnes fieles a su pareja no es cosa de leyenda, pero tiene sus excepciones.

Una de ellas se observó, y grabó, en las proximidades del lago en Slimbridge, en el santuario de aves de caza de Gloucestershire, un condado situado al oeste de Inglaterra, en el Reino Unido.
Los biólogos que han descrito acomplamientos entre un cisne emparejado y otro que no era su pareja describe el suceso como “extraño” pues, como digo, estos pájaros normalmente se aparean de por vida.
Los cisnes de Bewick, que son los que pueblan este lugar, sólo cambian de pareja cuando uno de los dos muere, y así se ha venido comprobando durante las últimas cuatro décadas, en las que se han estudiado 4.

000 pares de cisnes, una regla sólo rota en un par de ocasiones.
En esta segunda ocasión, los biólogos observaron cómo Sarindi y Saruni, pareja de cisnes, habían dado por terminada su relación tras retornar de su migración al Ártico ruso.
Sarindi apareció con Surune, y Saruni con un tal Sarind.
¿Cómo explicarlo? Los expertos no atinan a dar una respuesta, y aún a riesgo de inmiscuirse en la vida privada de estos pájaros, señalan la falta de descendencia como posible razón.
El misterio siguen guardándolo los picudos de Sarindi, Surune, Saruni y Sarind.
Vía

Lea También