×

Científico pronostica que Bangkok será inhabitable en siete años

Si su pronóstico se cumple, las aguas se tragarán Bangkok (Tailandia) en menos de siete años.
Pero no sólo eso, porque según el prestigioso científico Ajong Chumsay Na Ayudhya, el impacto del calentamiento global traerá un rosario de desgracias para el mundo, al estilo de tormentas más fuertes, tsunamis y terremotos de mayor magnitud.

Ajong, un investigador tailandés que trabajó con la NASA, asegura que su pesimismo es simple realismo, siempre y cuando la humanidad siga emitiendo gases efecto invernadero al ritmo actual, cosa harto probable, por cierto.
Durante un seminario que impartió en la capital tailandesa, también explicó que los próximos años traerán, entre otras catástrofes, varios tsunamis en el Golfo de Tailandia y la inmersión completa de la ciudad de Bangkok antes de 2017.

A más largo plazo, adelantó lo que ya vienen augurando decenas de estudios, como el aumento de las temperaturas, el derretimiento de los glaciares y la extinción de muchas especies.
En concreto, afirmó las temperaturas se incrementarán en aproximadamente 4 grados centígrados, y que los osos polares podría extinguirse en menos de 10 años y el mar se elevaría en seis metros.

Y, cómo no, el científico culpó al ser humano del abuso de los recursos naturales, como la tala de bosques.
”Incrementamos la emisión de gases de efecto invernadero sin pensar en el futuro”, dijo, entre otras interesantes reflexiones:Hasta ahora ha habido dos cambios significativos en la Tierra.
En primer lugar, el eje del planeta ha cambiado, y con él han llegado los cambios del clima, y en segundo lugar, la corteza de la Tierra se ha desplazado, causando más frecuentes y más severos terremotos, además de los desastres de los tsunamis.
Tailandia, que se encuentra en la placa eurasiática, se verán afectada, y el Golfo de Tailandia sufrirá tsunamis, y todo ello lo sufrirán especialmente las regiones del sur.
Los terremotos alcanzarán fácilmente los 6 grados dentro de la escala de Richter, y graves inundaciones afectarán a las provincias del Norte, como Mae Hong Son, Chiang Mai, Chiang Rai, Phayao, Nan, Lampang y Uttaradit.
La región central, a saber, Bangkok, Sakhon Samut, Songkhram Samut, Samut Prakan, Nonthaburi y Ayutthaya, quedarán bajo el agua de mar, y la capital será inhabitable en siete años.
Vía

Lea También