Si hace unos días les hablábamos de que Susan Sarandon se encuentra en plena campaña de desobediencia civil hasta que las autoridades americanas se comprometan a luchar contra el cambio climático, ayer la actriz Ashley Judd protagonizó un impactante discurso en defensa de las Montañas Apalaches.
La actriz norteamericana se sumó así a la defensa del medio ambiente en el encuentro anual de la organización I Love Mountains.
Judd fue muy dura con los procesos de minería que se están llevando a cabo en las montañas y alertó de los riesgos que implica vaciarlas por dentro.
De hecho, fue más allá y aseguró que se está acabando con los picos de las Apalaches lo que calificó como tragedia tanto para el lugar como para los lugareños.
La actriz norteamericana aprovechó el acto para promover una propuesta del republicano Don Pasley, sujeto que lleva años al frente de la House of Nature Resources and Environtmen Comittee.
Aunque la normativa que Pasley tiene en mente no es nada del otro mundo y no frena el desastre de las Apalaches, como mínimo tiene cierta preocupación ambiental.
Básicamente, el texto aboga por proteger los riachuelos de ser sepultados por los residuos que genera la minería.
No es mucho pero ya es algo.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.