La Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos ha anunciado a través de un comunicado de prensa el comienzo del primer proyecto de ejecución Registro, Evaluación y Autorización de Químicos, mejor conocido como REACH.
Se trata de un paquete de lineamientos cuyo objetivo es mejorar la salud y proteger el medio ambiente, obligando a las compañías a registrar y proveer información acerca de los químicos que usan.
Un coordinador nacional –estos han sido entrenados por el Forum Working Group- se encargará de supervisar la implementación del REACH en cada país participante, así como del entrenamiento de los inspectores locales.
Los resultados del proyecto serán recopilados a finales de 2009, analizados por el Forum y sus conclusiones publicadas en un informe en 2010.
El vídeo que os dejo a continuación muestra la historia de seis trabajadoras de la empresa Ardystil, quienes murieron después de estar expuestos a ciertos tintes.
De acuerdo con Treehugger, la empresa Mango ha implementado un programa voluntario para reemplazar los tintes más tóxicos por otros menos peligrosos, y en este video discute el impacto que REACH tendrá en la industria textil.
Vía
Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española
Análisis de la gestión de emergencias tras la devastadora dana en Valencia