Si uno de los objetivos de la publicidad es llamar la atención, vaya si lo consiguen.
Al menos, por un tiempo, hasta que dejen de ser novedad.
Hablo de Lamar Advertinsing Co.
, la empresa publicitaria que ha tenido la genial idea de sustituir sus vallas en la Florida por otras mucho más interesantes, iluminadas con la energía que producirán unos paneles solares y turbinas eólicas instalados sobre éstas.
La compañía tiene la intención de completar la sustitución para el año 2012, y el cambio le costará alrededor de 12,5 millones dólares, aunque reciben una subvención del Departamento de Energía de 2,5 millones dólares.
En total, 1.
370 vallas publicitarias lucirán a lo largo de las vías y de las carreteras interestatales.
Pero eso no es todo, porque su habitual tiempo soleado proporcionará un excedente que también permitirá alimentar las luces de la calle y semáforos con energías limpias.
El sistema también sirve para educar a la ciudadanía, en palabras del vicepresidente de operaciones de Lamar, Robert.
B.
Suiza:Durante los 20 a 25 años de vida promedio de las vallas, vamos a devolver una cantidad incalculable de energía renovable, al tiempo que demuestra de una manera muy gráfica al público la recompensa que ofrecen las energías renovables.
Y, a la larga, esto será un ahorro significativo para Lamar, pues la vida útil de estos sistemas les permite ser amortizados.
Ello, además, nos indica que hemos de incorporar este tipo de sistemas de forma generalizada.
(Traducción libre)Visto así, parece una fácil solución para muchos males (beneficios medioambientales, ahorro a largo plazo…).
Esperemos que estas tecnologías de energía renovable a pequeña escala acaben cuajando en el mercado doméstico e industrial.
Vía
Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española
Análisis de la situación en Paiporta y la respuesta del gobierno ante la crisis