Categorías: Medio ambiente
|
25 marzo, 2020 7:03 pm

Puerto Príncipe podría ser reciclado para su reconstrucción

Compartir

Sería interesante poder reconstruir la capital de Haití a partir de sus restos.
Puerto Príncipe luciría como nueva, reparada con su propio material reciclado.
No, esto no es el sueño de un ecologista adolescente, sino el proyecto de Independence Recycling of Florida (IRF), una empresa que propone esta verde y original idea.

Advertisements

Utilizar las tristes ruinas para algo tan positivo como volver a levantar la ciudad suena a auténtica música celestial, sobre todo después de la indescriptible pesadilla vivida en el país.
Según la empresa partidaria de llevar a cabo este tipo de reconstrucción, no sólo las razones ecológicas aconsejan llevarlo a cabo.

Advertisements

Además de los beneficios ambientales que supone no enviar los residuos al vertedero, se evitaría el uso y abuso de los recursos vírgenes del país, y también permitiría ahorrar el elevadísimio costo que supondría la importación de toneladas de material de construcción hasta la isla.
Es decir, podrían reducirse al mínimo los residuos enviados al vertedero, y también ahorrar muchísimo dinero a la ciudad.

Greg Moro, director del plan de reconstrucción de Hait la IRF, ha estado trabajando en un plan para ir a Haití y aplastar las ruinas para poder utilizarse como materiales reciclados, listos para usarse en la reconstrucción.
La empresa pretende ir a la ciudad y, casa por casa, machacar las ruinas y construir de nuevo, pero esta vez con estructuras resistentes a terremotos.
Según Moro, el material reciclado “sería perfecto para su uso en las aceras, las losas de las casa y muchas otras aplicaciones de la construcción”.
Vía

Más leídos

Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española

Análisis de la gestión de emergencias tras la devastadora dana en Valencia

';