Sanyo ha desarrollado el primer párking que, dotado con placas fotovoltaicas en el techo y con un sistema de baterías de litio, servirá para recargar las bicis eléctricas ahí estacionadas.
Tan fácil como aparcar, quitar la batería de la bicicleta, enchufarla a la corriente eléctrica generada por la energía del sol, y listos.
El siguiente ciclista en llegar dispuesto a marcharse se hará con alguna de las baterías ya cargadas, ¡y a circular!.
El primer prototipo puede verse ya en una oficina gubernamental en la ciudad japonesa de Tokushima.
A parte de ofrecer energía 100% limpia, este sistema ofrece la ventaja de que puede ser construido o aplicado en prácticamente cualquier lugar, ofreciendo una fuente de alimentación independiente.
Gracias a las baterías de litio que acumulan la energía de las células solares, también consigue cargar las baterías en días nublados o por la noche.
Sanyo lo ha diseñado pensando en compañías o entidades como universidades, hospitales o empresas eco-friendly, que pueden ofrecer la posibilidad a sus trabajadores o estudiantes de coger prestadas las bicicletas.
Es obvio que si queremos extender el uso de vehículos eléctricos no sólo es necesario estimular su producción y desarrollo, sino también ofrecer y construir las infraestructuras necesarias para que sean viables en nuestras ciudades.
Por ello, debemos aplaudir proyectos como este aparcamiento solar para bicicletas de Sanyo.
En la misma línea, en Ecologiablog ya nos habíamos hecho eco de propuestas como la de una red de recarga de vehículos eléctricos en Dinamarca.
Si seguís el salto, podréis ver un pequeño vídeo.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.