Con mano verde, el ingenio puede inventar objetos interesantes.
Si, además, hablamos de una ingeniería que trabaja con materiales naturales, ahora sí: ya estamos en la exposición Fibres[s] Desing, una original muestra de objetos para uso cotidiano que acaba de inaugurarse en la Escuela Nacional de Arquitectura Superior de Nantes (Francia).
La lista es larga, y los objetos son muy distintos.
Pero todos tienen en común haberse hecho realidad gracias a una mente ingeniosa, ingeniera y, por supuesto, muy ecológica: una silla de lino, un taburete de madera, un casco de moto de bambú, cubiertos también de bambú, cuencos y platos biodegradables, zapatos de plástico reciclable para pasear por la playa, chaquetas, ropa de cama o un ataúd de papel de periódico reciclado… Con éstas, y otras propuestas similares, sus diseñadores nos dicen hoy cómo imaginan un mañana más respetuoso con el entorno.
Los artistas que han participado en la exposición son de la región del Loira y sus creaciones están realizadas con fibras 100% naturales, como madera o sus compuestos, fibra vegetal, bio-plásticos y otros polímeros del mundo de las plantas.
El resultado son casi 200 piezas de fibras naturales, pensadas para vestirse o decorar la casa.
Objetos diseñados con fibras naturales, de la muestra Fibras de diseñoCuriosa, práctica y aleccionador, esta muestra sigue la estela de una exposición diseñada originalmente por Innothèque, y la asociación inmobiliaria VIA, que ya se presentó en París.
Su objetivo es doble: proporcionar a los diseñadores industriales, arquitectos, etc.
soluciones creativas que apuestan por el desarrollo sostenible y, por otro lado, enseñar al público en general otra manera de crear a partir de materiales respetuosos.
Vía
Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española
Análisis de la gestión de emergencias tras la devastadora dana en Valencia