A las viudas negras del mundo animal no se les está dando, precisamente, el mismo recibimiento en Bélgica que el que tendrá Scarlett Johansson cuando invada los cines con su papel estelar de la Viuda Negra en Iron Made 2, una de las películas más esperadas del 2010.
Y no les falta razón a los belgas.
Por supuesto, no es comparable ver a la Johansson enfundada en un sexy traje negro, que encontrarse con la picadura letal de una viuda negra que se te ha acercado con sus ocho patas.
Lo cierto es que en Bélgica se han puesto a temblar, pues se están encontrando una cantidad cada vez más y más grande de estas arañas (Latrodectus Manctas).
Si bien el zoológico de Amberes ha sido uno de los que han alertado a las autoridades de la presencia de este animal, es un hecho ampliamente reconocido que las viudas negras están ganando el territorio belga, y los especialistas han advertido del peligro que supondría su adaptación al clima del país.
Aunque la especie no es agresiva, algunas sub-especies inoculan un veneno mortal en sus picaduras.
En el 5% de los casos, éste puede causar la muerte, especialmente entre las personas sensibles, como niños, ancianos o los enfermos del corazón.
La Société Arachnologique de Belgique (ARABEL) ha enviado un informe enviado al Ministerio flamenco de Medio Ambiente, en el que se recomienda disponer de una cantidad significativa de antídoto para hacer frente a posibles picaduras.
Pero, antes de comenzar a tomar medidas preventivas, el Ministerio de Medio Ambiente está siendo asesorado por los aracnólogos más reputados del país.
Estas arañas miden entre 4 y 5 centímetros y no suelen morder sin alguna razón, es decir, no toman la iniciativa.
Por cierto, en Francia no le quitan ojo al asunto pues, en ciertas regiones, el clima del país es similar al de Bélgica, en ciertas regiones.
Vía