Categorías: Medio ambiente
|
25 marzo, 2020 9:30 pm

La Unión Europea ve en Obama un impulso en la lucha contra el cambio climático

Compartir

Un grupo de ministros europeos ha viajado a Washington animado por los movimientos positivos que Barack Obama ha realizado en la lucha contra el cambio climático.
El entusiasmo se ha disparado desde que el presidente estadounidense instó al Congreso de su país a diseñar una ley para la regulación de las emisiones de dióxido de carbono.

Advertisements

La ley en cuestión penalizará a las empresas más contaminantes y recompensará a aquellas cuyas prácticas vayan dirigidas a la disminución de la huella de carbono.
Esta nueva legislación, sumada a un plan de creación de nuevas fuentes de energía limpia, debería ayudar a disminuir un 14% las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos para 2020.

Advertisements

Estas iniciativas impulsadas por Obama en su país hacen que la Unión Europea vea en él una oportunidad para avanzar en las discusiones internacionales sobre el cambio climático.
Esto fue imposible durante las dos administraciones de George Bush, quien, entre otras cosas, se negó a ratificar el Protocolo de Kyoto.
En diciembre de 2008, los países miembros de la UE acordaron reducir las emisiones de gas invernadero en un 20% para 2020.

Sin embargo, mostraron su convencimiento de que tal compromiso tendría efectos limitados si el resto de los países altamente industrializados no se comprometían también.
Si Obama realmente está dispuesto a ejercer presión en los lobbys internacionales en los que Estados Unidos tiene tanto poder, es algo que se sabrá en diciembre de este año, cuando la ONU celebre la COP15, una conferencia sobre el cambio climático en Copenhague.
Ha sido precisamente Connie Hedegaard, ministra de Clima y Energía de Dinamarca, quien ha enviado el mensaje más directo a Obama.
Hedegaard ha advertido que será muy difícil que Estados Unidos lidere las discusiones de Copenhague si no concreta la ley sobre calentamiento global.
Vía

Más leídos

Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española

Análisis de la situación en Paiporta y la respuesta del gobierno ante la crisis

';