La tétrica y festiva Halloween se acerca, y las protectoras aconsejan tener bien vigiladas a las mascotas.
Normalmente no ocurre nada, pero según la Humane Society (HSU) no está de más seguir unos cuantos consejos para asegurarnos de que así sea.
Aunque Halloween hace pasar momentos divertidos a niños y adultos, también puede ser un día nefasto para tu amigo de cuatro patas.
En su afán educador, la Humane Society de los Estados Unidos recuerda a los dueños de mascotas que esta fiesta bulliciosa puede asustarlas o incluso acabar disfrazándolas, y algo mucho peor: acabar con sus vidas.
Así es, por estas fechas aumentan los casos de vandalismo en los que se les ha provocado, herido, robado e incluso matado.
Un Halloween feliz, por lo tanto, pasa por tomar una serie de precauciones con las mascotas, especialmente si tienes un gato, y mucho más si además es negro.
Las medidas que la HSU sugiere intentan evitar que el animal se pierda o pulule por las calles y acabe atacado de los nervios o en manos indeseables.
Así, cuando abras la puerta, vigila que el animal no salga, aconseja Adam Goldfarb, director del programa de animales en riesgo de la HSU:Para la comodidad de su mascota y la seguridad, lo mejor que puede hacer es asegurarse de que no tiene estrés.
Los ruidos, los olores y la gente pueden ser abrumadores para muchos animales domésticos en Halloween.
Por lo tanto, cree un refugio seguro en una habitación de su casa donde su mascota pueda estar tranquilamente y relajarse.
(Traducción libre)Esta es la lista de consejos, algunos de ellos pueden servirnos muy bien para cualquier otra fiesta bulliciosa: Mantén a sus mascotas en un lugar seguro, lejos de las actividades de Halloween.
Si vieran a gente disfrazada al abrir la puerta, podrían asustarse y perderse, por lo que no olvides tenerlo identificado.
Si has pensado disfrazar a tu mascota y quieres lo mejor para ella, será mejor que descartes la idea, pues los trajes y máscaras son incómodos e incluso pueden causar lesiones.
Atención a dónde colocamos las decoraciones propias de esta fecha, como calabazas encendidas o velas, pueden prender fuego a la piel de un animal doméstico o a la casa entera.
Tampoco pasees al animal en la noche de Halloween, mejor dejarlo en casa para ahorrarle nervios, un posible extravío o que acaben mordiendo a alguien.
Y, sobre todo, en vísperas de esta fecha ni se te ocurra dar en adopción gatos, si no se trata de gente de total confianza, sobre todo gatos completamente negros o blancos.
También es aconsejable tomar precauciones con todo tipo de animales en adopción.
Vía