Categorías: Medio ambiente
|
25 marzo, 2020 7:24 am

El tigre de Bengala está estresado y desnutrido

Compartir

Los pobres tigres andan mal de salud: nerviosos, enflaquecidos y con la barriga más vacía que una guitarra.
La culpa de su estado la tiene la intervencion humana, que ha acabado afectando a la calidad de su hábitat en la reserva de Sundarbans, en territorio indo-bangladeshí.

Advertisements

Los afectados son los casi tres centenares de tigres de la reserva de Sudanbars, ubicada en el bosque manglar más grande del mundo.

Para hacernos una idea de su situación, los ejemplares sanos no pesan ni 98 kilos, cuando su peso normal debería rondar los 140.

Advertisements

De acuerdo con un reciente estudio, si situación es consecuencia de los grandes cambios medioambientales que sufre el entorno: los estanques son más salinos por las inundaciones provocadas por la subida del nivel del mar, haciendo huir a los ciervos, principal alimento de los tigres.
Esta disminución de animales en los estanques, como los ciervos, les ha llevado a buscar vacas y cabras en poblados cercanos, explica Subrata Mukherjee, director de la reserva.
La situación es difícil, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una especie en gravísimo peligro de extinción.

Ojalá funcione el acuerdo histórico firmado recientemente en San Petersburgo para salvar a este gran felino, del que no quedan poco más de 3.
000 ejemplares en estado salvaje.
Vía

Más leídos

La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.

Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.

';