El escarabajo del estiércol de la especie Onthophagus taurus puede arrastrar una carga más de mil veces más pesada que su propio peso corporal.
En términos humanos, es como si una persona promedio tirase de seis autobuses de dos pisos completamente cargados.
Vaya tela.
Esa capacidad le ha ganado el título del insecto más fuerte del mundo.
Así lo ha determinado el profesor Rob Knell, investigador de la Universidad de Londres, quien puso a prueba la habilidad de los escarabajos para enfrentarse a un rival a través de la medición de cuánta fuerza era necesaria para sacarlos de sus agujeros.
Los hallazgos de Knell y su equipo han sido publicados en la revista Proceedings of the Royal Society.
Los escarabajos hembras de esta especie cavan túneles bajo el estiércol, en los que se aparean con los machos.
Si un macho entra en un túnel que ya está ocupado por un rival, ambos luchan con sus cuernos y tratan de empujarse uno a otro fuera del tunel.
Todo el asunto del estiércol quizá le quite mérito a ojos de algunos, pero se trata de un insecto digno de conocerse mejor.
Por ello, os he dejado un vídeo de National Geographic en el que podéis ver a un fornido ejemplar en plena acción de arrastre de estiércol.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.