Categorías: Medio ambiente
|
25 marzo, 2020 5:09 pm

55 activistas de Greenpeace escalan hasta el techo del Parlamento en Londres

Compartir

Hace poco más de una hora, 55 activistas de Greenpeace estaban trepados en el techo del Parlamento inglés, en Londres.
Ignoro si continúan allí o si la policía ya los ha bajado a empujones.
Su objetivo es quedarse allí hasta mañana, cuando los diputados se incorporarán al trabajo después de las vacaciones de verano.

Advertisements

Les pedirán que firmen un manifiesto de doce puntos que pretende ser una ruta hacia la reducción de las emisiones de carbono del Reino Unido.
Después del salto podéis ver el vídeo de la escalada.
Entre los activistas está Brikesh Singh, de Greenpeace India, quien ha decidido viajar a Londres y unirse a la protesta porque las acciones del Reino Unido tienen una enorme influencia en su país.

Advertisements

Singh ha repetido el mensaje que se ha escuchado en todas las reuniones preparatorias para la COP15 hasta ahora: si los países desarrollados no se comprometen con unos objetivos serios de reducción, los países en desarrollo no firmarán ningún pacto.
Días atrás os contamos que India y China sabotearon las reuniones que se están realizando en Tailandia, pues ambos países sienten que los países desarrollados pretenden forzar la creación de un nuevo tratado que sustituya al Protocolo de Kyoto y que no les vincule jurídicamente a cumplir un objetivo en cuanto a la reducción de las emisiones.

La presencia de Singh es destacada porque parece ser un personaje importante en Greenpeace.
En octubre de 2007, él y otras cinco personas –incluida una mujer embarazada de seis semanas- se subieron a una chimenea de la planta de energía de Kolaghat, en Bengala Occidental, y escribieron a lo largo la frase Fumar Mata.
Los seis fueron arrestados y encarcelados durante el fin de semana, y la decisión sobre su caso todavía está pendiente dos años después.
Vía

Más leídos

La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.

Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.

';