Categorías: Medio ambiente
|
24 marzo, 2020 4:30 pm

Teoría propone que las aves usan sus picos para detectar el campo magnético de la tierra

Compartir

Las vacas y los ciervos pueden sentir el campos magnético de la tierra, así que se alinean en dirección norte-sur.
Para qué les sirve esta capacidad, no lo tengo claro.
Sí está más claro, en cambio, para qué les sirve a los pájaros: usando el código magnético de la tierra, la aves migratoria hacen sus rutas.

Advertisements

El secreto parece estar en el pico.
Al menos esa es una de las teorías que intentan explicar cómo las aves usan el campo magnético de la tierra para navegar.
Sus picos contienen partículas magnéticas que funcionan como una suerte de compás.

Advertisements

Para probarlo, los científicos del Instituto Max Planck de Alemania han remagnetizado los minerales de hierro presentes en el pico de un número de aves.
Luego, les han hecho despegar en diferentes direcciones.
Los resultados del experimento, publicados en el Journal of the Royal Society Interface, sugieren que los picos actúan como dispositivos de navegación vinculados al sistema nervioso y ayudan a las aves a decidir qué dirección tomar.

Citado por The Telegraph, el doctor Richard Holland, quien dirigió la investigación, dijo que la investigación indica que la migración de las aves requiere de un sistema sensorial que utiliza partículas de mineral de hierro para detectar el campo magnético de la tierra.
La otra teoría señala que las aves de hecho ven el campo magnético de la tierra.
Vía

Más leídos

La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.

Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.

';