Star Island es un resort ecológico situado en el corazón de las Bahamas, cerca de Eleuthera; un hotel en medio de un entorno paradisíaco que, en breve, podremos disfrutar de un modo un poco más ecofriendly (siempre que el bolsillo nos lo permita, claro y, por suerte o por desgracia, no todos somos scuppies).
Ya hemos visto que, para hacer un gran viaje, no hace falta irse muy lejos.
Lo más ecológico es, sin duda, buscar un sitio desconocido cerca de casa (seguro que los hay y maravillosos) y visitarlo a pie, en bici o en tren.
Aún así, si deseamos irnos a la otra parte del mundo (para la luna de miel, por ejemplo) y no tenemos paciencia para esperar a que se comercialicen masivamente los aviones solares, podemos, al menos, buscar alojamiento en un sitio sostenible.
Star Island se presenta como un resort de lujo ecológico, un complejo turístico respetuoso con el medio ambiente gracias al uso de energías limpias tanto para su construcción como para su funcionamiento diario.
Ideado por Dalu Design Group, con el diseñador David Sklar a la cabeza, Star Island es un proyecto ecológicamente ambicioso (sí, de momento sólo es un proyecto pero los renders son muy ilustrativos).
Los bungalows y pequeñas villas que se ofrecerán, estarán construidos con materiales respetuosos con el medio y con la última tecnología eco-doméstica: placas solares para calentar el agua y crear electricidad, aprovechamiento de las aguas geotermales, mini turbinas de viento para permitir una refrigeración natural de los interiores, un aprovechamiento máximo de la luz natural y del agua de lluvia, etc.
Evidentemente, todo ello sin renunciar a masajes (con aceites naturales), excursiones, inmersiones y demás actividades turísticas.
Falta saber, si los ecodiseñadores de Star Island han pensado también en la gestión de los residuos de tanto millonario ocioso o si, una vez más, el paraíso se convertirá en vertedero…Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.