Un estudio publicado en la revista Primates y que ha sido conducido por científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolucionaria de Leipzig y la Freie Universität de Berlín, Alemania, da cuenta de lo que califica como el primer uso reportado de un movimiento de cabeza preventivo en los bononos.
En otras palabras, que los científicos que han desarrollado el estudio han identificado en los bonobos un movimiento de cabeza similar al que los humanos usamos para negar.
De acuerdo con la BBC, esto podría reflejar un precursor del ese comportamiento en los humanos.
Los vídeos grabados por los científicos en el zoológico de Leipzig muestran a una madre bonobo moviendo su cabeza como gesto de desaprobación hacia su hijo, que está jugando con la comida.
En el vídeo que os dejo a continuación, el caso es otro pero igual de humano: un bonobo se desenvuelve con maestría entre los fogones de una cocina.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.