Categorías: Medio ambiente
|
24 marzo, 2020 11:33 pm

Human Rights Watch pide la liberación de tres activistas medioambientales tibetanos encarcelados por el gobierno chino

Compartir

Human Rights Watch, organización internacional dedicada a la defensa y protección de los derechos humanos, a través de un comunicado ha pedido al gobierno de China que ponga en libertad a los dos activistas medioambientales tibetanos detenidos desde 2009 por dirigir un grupo de defensa del medio ambiente en su aldea.

Advertisements

Jigme Namgyal y Rinchen Samdrup formaban parte de un grupo de protección del medio ambiente llamado Voluntary Environmental Protection Association of Kham Anchung Senggenamzong, que buscaba poner en evidencia los abusos contra el medio ambiente por parte de funcionarios locales, entre ellos la caza de especies animales protegidas.

Advertisements

Ambos son hermanos de Karma Samdrup, conocido filántropo tibetano y fundador del premiado grupo de protección medioambiental Three Rivers Environmental Protection.
También fue arrestado, a principios de este año, cuando intentaba protestar la detención de sus hermanos.
Human Rights Watch sostiene que el caso de Karma Samdrup muestra violaciónes graves y reiteradas de las propias leyes chinas de procedimiento penal.
La organización también ha dicho que el juicio de Karma Samdrup y la detención de sus dos hermanos refleja la creciente vulnerabilidad de importantes figuras de la cultura tibetana y empresarial antes detenciones por motivos políticos.

Vía

Más leídos

La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.

Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.

';