Esto es darse un buen voltio, y lo demás son cuentos.
La protagonista de nuestra historia, una ballena jorobada, ha doblado la distancia normalmente recorrida por sus congéneres, llegando a recorrer 10.
000 kilómetros ella solita, y en tan sólo dos semanas.
Todo un récord el que ha logrado esta ballenita hembra.
Su distancia de al menos 1o.
000 kilómetros equivale a recorrer una cuarta parte del globo, y se trata del más largo trayecto documentado recorrido por un mamífero, según publica la Royal Society Biology Letters.
El seguimiento del cetáceo se hizo de forma casual, gracias a distintos avistamientos del ejemplar, en los que se tomó fotografías de su cola, donde se apreciaban las manchas identificativas del animal (cada ballena jorobada tiene manchas únicas en su cola y aletas).
La primera de las fotos se le tomó en Brasil, y después frente a la costa de Madagascar, dos lugares entre los que, como mínimo, median 9.
800 kilómetros.
Por lo tanto, su viaje también multiplicó por dos la distancia que las ballenas suelen recorrer cada temporada para migrar a las zonas de cría.
El evento ha conmocionado a los científicos, revelando que el comportamiento de estos animales no puede encasillarse.
En concreto, el equipo de investigación del Colegio del Atlántico en Maine, Estados Unidos opina que la ballena podría haber realizado dos viajes distintos.
Según Peter Stevick, su director, “la ballena migró a la Antártida para alimentarse y después se fue a Madagascar desde allí”.
Una, que es correntona.
Vía