Datos del Waste Resources and Action Programme, programa que vigila lo relacionado con los desechos en el Reino Unido, revelan que el precio de los desechos reciclados se ha duplicado en los últimos seis meses.
Buena noticia para el negocio de la exportación de estos desechos, que se había visto afectada por la crisis económica.
El diario inglés The Independent señala que la caída global de la cantidad de desechos que estaban siendo producidos, entre otras razones debido a la caída del consumo, ha producido la reciente subida.
El precio del cartón se ha triplicado de 59 libras esterlinas por tonelada desde noviembre, y el del plástico ha subido de 75 libras esterlinas a 195 libras esterlinas por tonelada.
Los reportes también sugieren que la demanda internacional de materiales reciclados se está incrementando lentamente.
De acuerdo con los datos de una de las empresas que se dedican a la exportación de reciclados, Paperchasers, el precio del papel cayó el año pasado de 60 libras esterlinas a casi nada para finales de año, pero actualmente está en 35 libras por tonelada.
Aunque la caída en el valor del reciclaje de materiales no tuvo un impacto que se pueda medir en los niveles de reciclado de los hogares en todo el Reino Unido, los informes sobre la caída de los precios no ayudó a la confianza de los consumidores.
La generación de envoltorios permite seguir la tendencia de reciclaje de los consumidores muy de cerca, de acuerdo con el diario, y no ha habido evidencia de una caída significativa en los niveles de reciclaje debido a la caída de los precios.
Vía