¿Sabéis que Scarlett Johansson cría abejas? Pues sí, eso dicen.
Se ve que la disminución de la población de abejas en el Reino Unido -y el continente Europeo en general- ha disparado alarmas transcontinentales, al punto de que algunas celebridades se están dedicando a la apicultura.
Es una afición en alza, que le dicen.
En el Reino Unido, la British Beekeepers’ Association (BBKA), que es la principal asociación sobre la cría y cuidado de estos insectos, no se da abasto para atender las cada vez más numerosas solicitudes de ciudadanos que quieren convertirse en apicultores.
Los cursos están tan llenos que ya hay lista de espera para el próximo año.
Cerca de mil aspirantes a apicultores aplicaron por 60 plazas para un curso de introducción a la cría de abejas, y esto sólo en Londres.
En todo el territorio británico, la lista de miembros de la BBKA ha crecido casi 50%.
Los interesados son cada vez más jóvenes, una nueva generación de apicultores urbanos se está gestando en las calles de Inglaterra.
Después del salto os dejo un vídeo en el que se explica la importancia de abejas para nuestro planeta, a ver si os animáis a seguir el ejemplo de la Johansson.
Además, parece que será cada vez más sencillo esto de tener una colmena en casa.
La empresa Omlet lanzará próximamente al mercado la Beehaus, una colorida colmena de plástico.
La enorme tienda de delicateses Fortnum & Mason comenzará a vender en los próximos meses miel obtenida en las colmenas que tiene en el tejado de su edificio de Oxford Street.
Vía