×

Mercurio es un gran depósito de agua

Mercurio tiene miles de millones de toneladas de agua helada en el polo norte.
Un artículo publicado en la revista Science confirma que la nave espacial Messenger ha detectado indicios de grandes depósitos de agua en cráteres que están en sombra constante.

Un par de estudios científicos muestran que gran parte del hielo están por debajo de una capa aislante de material oscuro rico en moléculas orgánicas volátiles.

Los hallazgos podrían ayudar a explicar cómo estos ingredientes estuvieron presentes en la Tierra primitiva.

Messenger fue la primera nave espacial en entrar en la órbita de Mercurio y desde su llegada en marzo de 2011 ha estado enviando las mejores imágenes del planeta.
La principal evidencia de hielo de agua proviene del espectrómetro de neutrones de la nave, que puede detectar partículas subatómicas.
El hidrógeno es el mejor absorbedor de neutrones, por lo que un espectrómetro de neutrones busca la firma de hidrógeno cerca de la superficie mediante la búsqueda de cualquier disminución en el flujo de neutrones procedentes del planeta.

Esta disminución en el número de neutrones mostró grandes cantidades de hidrógeno en lugares específicos en el polo del planeta, en consonancia con los depósitos de agua.
Otras mediciones hechas con un láser demostraron que gran parte del hielo está cubierto con una capa de material oscuro de varios centímetros de espesor.
Vía

Lea También