Cualquier aparato electrónico desechado, desde teléfonos móviles hasta refrigeradores, se añade a una pila altamente contaminante y tóxica que crece 40 millones de toneladas métricas cada año.
Dentro de diez años, esa pila crecerá 500% en India, en comparación con su tamaño en 2007.
Esos son los pocos alentadores datos que revela un estudio de Naciones Unidas que ha sido publicado hoy.
La exportación ilegal de estos desechos es un gran problema medioambiental para los países en desarrollo.
El informe ha sido realizado por EMPA, el instituto de investigación de ciencias y tecnologías de los materiales del Instituto Federal Suizo de Tecnología, en cinjunto con el grupo Umicore y la Universidad de Naciones Unidas.
Otro dato que contiene es que, si bien la pila crecerá en India -en China y el sur de África el crecimiento de desechos electrónicos será de 400%- es Estados Unidos en donde se producen la mayoría de esos desechos, alrededor de tres millones de toneladas métricas al año.
En el vídeo de CNN que podéis ver a continuación, se explica la terrible dinámica de los desechos electrónicos en India.
Se trata de un reportaje elaborado hace un par de días así que, si las predicciones de Naciones Unidas se cumplen, es difícil imaginar cómo sobrevivirán ciudades como Mumbay.
Ni las vacas, animales sagrados para el hinduismo, se salvan de inhalar los gases tóxicos que desprenden los componentes electrónicos al ser quemados.
¡Estadounidenses, encargaos de reciclar vuestros propios móviles viejos!Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.