Con egocentrismos de por medio, de poco sirven los entornos idílicos, naturales.
La vida sana y saludable, libre de estrés, también está relacionada con hacer favores a los demás.
Según un nuevo estudio, el altruismo libera tensiones y nos regala salud.
Lo dicen científicos de la británica Universidad de Sussex.
Hacer buenas obras mejora la salud.
Si además, y esto lo digo yo, esas buenas obras tuvieran un toque ecológico, pues para qué pedir más: conseguiríamos un mundo mejor en todos los sentidos…Pero volvamos al estudio.
De acuerdo con la investigación, ayudar al prójimo o participar en actividades solidarias ayuda a experimentar menos ira, a sentirse más positivo y seguro de uno mismo.
Para llegar a estas conclusiones, el estudio midió los niveles de estrés y otras emociones en un grupo de hombres y mujeres que realizaron buenas acciones durante nueve días.
Resultado: bajaron los niveles de estrés, cuyos efectos sobre el organismo son bien conocidos: debilita el sistema inmunológico, contribuye a la infertilidad y aumenta la presión arterial, el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Así, la conclusión de la conclusión es la siguiente: “Ser más considerado con los demás puede reducir nuestros niveles de estrés, por lo que hemos de empezar hoy mismo a hacer el bien a los demás”, dice David Lewis, autor de la investigación.
Es decir, como dice el refrán, ayudando al otro nos ayudamos a nosotros mismos.
Vía