En su hábitat natural, los grandes predadores son más vulnerables a la escasez de alimentos que los pequeños carnívoros.
En este caso, estar en la cima de la pirámide nutricional les perjudica, según un nuevo estudio.
Ante una carestía de alimentos, los depredadores imponentes, como los osos, los grandes felinos o los lobos, tienen más dificultades para sobrevivir que los pequeños carnívoros, de acuerdo con una investigación llevada a cabo por científicos de la Sociedad Zoológica de Londres y la Universidad de Durham en el Reino Unido.
Durante la investigación se evaluaron cerca de 200 poblaciones de 11 especies de carnívoros diferentes, con el objetivo de conocer su vulnerabilidad ante la merma de presas, y así poder guiar en los esfuerzos de conservación de especies tan amenazadas como los osos polares o los tigres.
Sorprendido por los resultados, el equipo constató algo que ya esperaban: si disminuyen las presas, los carnívoros también disminuirán.
Lo que no imaginaban era que esta reducción poblacional afectaría en función del tamaño corporal.
En concreto, la disminución sería de cinco a seis veces mayor en las poblaciones de los depredadores más grandes en comparación con los más pequeños.
Philip Stephens, biólogo de la Universidad de Durham y miembro del equipo de investigación, sugiere tener en cuenta este factor a la hora de salvar especies:Si bien la caza furtiva y el cambio climático son amenazas bien conocidas y estudiadas para grandes depredadores, la disminución de la presa también influye en su extinción.
Es importante tener esto en cuenta si queremos tener éxito.
(Tradución libre)Vía
La falta de información y la crítica a la gestión del Gobierno central tras la catástrofe
Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.