La NASA enviará mañana un nuevo satélite al espacio.
Se trata de un pequeño laboratorio que estudiará qué sucede con el dióxido de carbono que desaparece de nuestra atmósfera.
Aunque hay varias teorías al respecto, aún no hay ninguna evidencia que explique qué pasa con las 15 millones de toneladas de este gas que desaparecen por arte de magia.
La nave será lanzada desde la base que la agencia espacial norteamericana tiene en California, con el objetivo de recopilar datos lo antes posible para ayudar a los científicos en su lucha contra el cambio climático.
Hay muchas dudas sobre qué sucede con el CO2.
De hecho, muchos científicos han sugerido que los bosques y los océanos que en principio absorben dicho gas, acaban por expulsarlo al tener una saturación de él.
La necesidad de este proyecto nace debido a que realmente no se tienen datos fidedignos de cuanto CO2 se expulsa a la atmósfera.
Los datos con los que se juega se consiguen a partir del cálculo matemático que se hace sobre las energías consumidas y no propiamente sobre el gas.
Aparte, no se tiene en cuenta la disminución de muchas superficies boscosas lo que puede significar un crecimiento de CO2 oculto.
Esperamos los resultados.
Vía