Las modificiaciones genéticas de los alimentos parecen no gustar al organismo humano, pero podrían ser irresistibles para el paladar.
¿Cómo cerrar la boca ante unas fresas y un chocolate todavía más sabrosos? Sí, aunque sus sabores te parezcan el summum de la ricura, la fresa y el chocolate aún podrían ser más deliciosos.
Haber descifrado la genética de estos estos dos alimentos permitirá a los científicos crear una nueva generación de ambos productos, que ganarían en palatabilidad y en resistencia ante las plagas y demás enfermedades de los cultivos agrícolas.
Por lo que se cuenta, estas superfresas y este super cacao maravillao podrían ganar en aroma, tener un sabor más intenso y, en el caso del chocolate, también se lograría mayor cremosidad.
Pero eso no es todo, porque, además, incluso sería posible modificar su valor nutricional.
La tarea de descifrar los genomas de la fresa y el chocolate la realizaron dos estudios independientes del CIRAD en Montpellier y la Universidad de California en Gainsville, según informa la edición digital de la revista Nature Genetics.
Estas investigaciones averiguaron la completa composición genética de la fresa silvestre, y el código de ADN del árbol de cacao responsable de producir los mejores del mundo de chocolate de calidad.
En el caso de la fresa, descubrieron que ésta tiene 35.
000 genes, una vez y media el número que se encuentran en los seres humanos.
Por su parte, el segundo estudio encontró que el árbol criollo, que produce los mejores chocolates del mundo, cuenta con alrededor de 29.
000 genes.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.