Categorías: Medio ambiente
|
23 marzo, 2020 5:09 am

El gobierno de Irlanda podría ofrecer subsidios para la compra de coches eléctricos

Compartir

El gobierno irlandés ha anunciado que planea ofrecer subsidios de cinco mil euros a quienes compren coches eléctricos.
El objetivo del gobierno es que este incentivo contribuya a que al menos el 10% del parque automotor esté compuesto por coches eléctricos para 2020.

Advertisements

¿Serán cinco mil euros suficientes para convencer a los conductores reacios? Bueno, Toyota ha prometido que su nuevo Prius híbrido plug-in estará a la venta en el año 2011 a un precio asequible.

Sin embargo, en el caso de Irlanda el incentivo económico llega de la mano de un acuerdo con la Alianza Renault-Nissan, según el cual las fabricantes de coches aspiran a vender al menos dos mil vehículos eléctricos en Irlanda en 2011.

Advertisements

En octubre de 2009, Nissan anunció que comenzaría a reusar, revender, refabricar y reciclar baterías iones de litio de autos eléctricos e híbridos, lo cual abarataría su precio.
La empresa ESB, tercera parte en el acuerdo, proporcionará infraestructura para los consumidores y clientes comerciales de estos vehículos eléctricos.
En total, la empresa se ha comprometido a instalar 3.

500 puntos de carga y 30 puntos de carga rápida a finales del próximo año las principales ciudades irlandesas.
Sin embargo, sólo nueve se instalarán este año.
Me pregunto si veremos pronto al Estado español ofreciendo subsidios similares.
De acuerdo con Earth2Tech, las investigaciones preliminares sugieren que 82% de los consumidores irlandeses estaría más dispuesto a comprar un coche eléctrico si ello implicase una reducción de los impuestos.
Como Renault-Nissan, Tesla también ha introducido sus modelos eléctricos en el mercado irlandés.
Vía

Más leídos

La falta de información y la crítica a la gestión del Gobierno central tras la catástrofe

Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.

';