Desde que la ya tristemente famosa plataforma de extracción de petróleo de BP Deepwater Horizon colapsó y del pozo sobre el que ésta se ubicaba comenzó a escaparse petróleo, el gobierno de Estados Unidos estableció en cinco mil barriles la cantidad de crudo expulsado cada día.
Pero esa cifra ha sido cuestionada desde muchos frentes, y ahora incluso por el consejo científico de la Casa Blanca.
John Holdren, consejero de ciencias de la sede de la presidencia estadounidense, ha advertido que no se conoce la verdadera tasa de fuga de petróleo, pero sí que se sabe que la tasa máxima es considerablemente mayor y que la situación en el lecho marino, donde se encuentra la tubería averiada de la que sale el crudo, podría empeorar.
Holdren indica que factores como la falta de visibilidad en el lecho marino, la variabilidad en el flujo de la fuga y la falta de certeza sobre las características del petróleo que se está escapando, complican la tarea de hacer un estimado más correcto sobre la verdadera extensión.
Hast ayer en la noche la apuesta de BP era insertar un tubo de unos 15 centímetros de ancho en el tubo de escape en el fondo marino.
El tubo se inserta en la mayor de las dos fugas, aquella que deja escapar 85% del crudo que se escapa diariamente.
Si eso falla, los funcionarios de BP planean sumergir una cúpula de hormigón y acero sobre la fuga.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.