Bien, tenéis dos opciones.
Podéis trabajar día tras día con políticos y ciudadanos de a pie para obtener en vuestras ciudades más áreas verdes, más ciclovías, más y mejores centros de reciclaje e infraestructura energéticamente eficiente.
O podéis mudaros a una ciudad que ya tenga todo este trabajo hecho, por ejemplo, alguna de estas cuatro: Portland, Malmö, Copenhaguen o Reykjavik.
Puede que no os suene mucho, pero Portland, capital del estado de Oregon en Estados Unidos, es la primera ciudad que ha sido designada en un nivel Platino como Bicycle Friendly Community por la League of American Bicyclists.
También Popular Science le ha designado la ciudad más verde, basándose sobre el uso de energía renovable, opciones de transporte, reciclaje y otras costumbres verdes.
Luego tenéis a Malmö, al sur de Suecia, ciudad conocida por sus enormes parques y espacios verdes.
Con el objetivo de hacer de esta, la tercera ciudad más grande de Suecia, una ekostaden o ciudad ecológica, muchos barrios se han transformado en ejemplos de diseño sustentable.
CiudadesCopenhaguen, capital de Dinamarca, rodeada de agua y con horizontes marcados por parques eólicos, calles llenas de bicicletas y parques.
La ciudad inauguró en el año 2000 un nuevo sistema de metro más eficiente y ha ganado el European Environmental Management Award por la limpieza de los canales y la planificación medioambiental holística y a largo plazo.
Y finalmente, Reykjavik, volcánica capital de Islandia, que tiene autobuses alimentados con hidrógeno en las calles y cuya energía proviene enteramente de fuentes renovables geotérmicas e hidroeléctricas.
Para 2050, pretende ser una ciudad completamente libre de combustibles fósiles.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.