Bolivia está preparando un recurso legal que presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, contra el acuerdo firmado por más de 190 países durante la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, realizada en Cancún.
Según informa el diario mexicano El Universal, Pablo Solón, representante permanente de Bolivia ante Naciones Unidas, dijo que un equipo jurídico está analizando los pasos legales necesarios para presentar la queja judicial ante La Haya y que el país anunciará pronto los detalles del recurso legal.
Citado por el diario, Solón dijo que la cumbre climática de Cancún fue peor que la de Copenhague porque en ella se violó la regla del consenso internacional para aprobar un acuerdo.
Como os informamos anteriormente, La canciller de México, Patricia Espinosa, aprobó el acuerdo de la cumbre a pesar de que Bolivia rechazó los dos documentos aprobados argumentando que son un cheque en blanco para las naciones desarrolladas.
Estos documentos sientan las bases para la creación de un fondo climático verde -Green Climate Fund- que pretende recoger y desembolsar 100 mil millones de dólares al año para 2020, para proteger a las naciones pobres contra los efectos del clima y contribuir al desarrollo limpio.
Para el presidente de Bolivia, Evo Morales, estas cuestiones son importantes pero no tan urgentes como frenar la emisión de gases de efecto invernadero.
De hecho, como cita Europa Press, el Presidente cree que es importante que se aclare de dónde y hacia dónde irá el dinero del Fondo.
Vía
La falta de información y la crítica a la gestión del Gobierno central tras la catástrofe
Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.