El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha encontrado esta mañana en su escritorio una bonita carta que pone en entredicho sus proyectos medioambientales.
La carta no es de ningún grupo neoliberal loco por producir más y más o de alguna constructora que quiere urbanizar algún valle.
La misiva la firman nada más ni nada menos que UGT, CC.
OO.
y la Fundación Ecología y Desarrollo.
El quid de la cuestión reside en las dudas que dichas organizaciones tienen sobre los presupuestos destinados a ejecutar los proyectos ecologistas del alcalde maño.
La carta cita a Belloch a mantener un encuentro con representantes de las organizaciones remitentes para garantizar el futuro de los proyectos.
Las tres entidades consideran que el trabajo del Ayuntamiento en materia ecologista ha sido muy buena y que sería una pena no continuar por la misma senda por una mala planificación.
A parte, no quieren que la ciudad deje de ser un referente internacional en temas medioambientales ahora que el año de la Expo ha caducado.
El medio ambiente nos plantea en temas como el cambio climático o el ahorro de agua, entre otros, son cuestiones que debemos abordar entre el conjunto de la sociedad si queremos que salgan adelante.
– Carta firmada por UGT, CC.
OO.
y la Fundación Ecología y Desarrollo.
La misiva puede generar un fuerte debate porque también ha sido enviada a todos los grupos municipales de Zaragoza.
Crucen los dedos para que nadie haga demagogia con ella y se llegue a buen puerto.
Vía
La falta de información y la crítica a la gestión del Gobierno central tras la catástrofe
Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.