×

Soluciones rápidas (y baratas) para combatir el frío en casa

En invierno, el frío entra en casa sin llamar y nunca ve la hora de irse.
El muy maleducado olvida que en la república independiente de nuestra casa mandamos nosotros, y nadie puede obligarnos a estar siempre tiritando, ni a tirar de soluciones caras y poco ecológicas, como abusar de la calefacción.

¿Solución? En EcologíaBlog te recomendamos poner un abriguito y mantita a tu mascota, …y aprender una serie de trucos rápidos y baratos, infalibles para desterrar el frío de un plumazo.
Calentar los huesos durante este inviernos tempestuoso no tiene por qué desbaratar nuestro presupuesto.

El calorcito ecológico express puede surgir muy fácilmente del movimiento (súbete a la bici estática, practica tablas de ejercicio, haz el amor, la guerra, pasea, limpia la casa, juega con los modernos videojuegos que hacen sudar…).
Pero hay más opciones para entrar en calor en un santiamén: por ejemplo, la tradicional bolsa de agua caliente.
Gastarás menos energía que con la calefacción, la manta o almohada eléctrica, y su eficacia es suficiente como para sentir una calidez confortable.

Otro método es generar tu propio calor: comer.
Sí, la dieta ajusta tu temperatura corporal.
En este tema, por supuesto, nada mejor que una buena sopa o, si estás a dieta o no apetece comer, las infusiones calientes son una opcion genial (un truco: servirlo casi ardiendo y calentar tus manos alrededor de la taza).
Además, hay alimentos que ayudan a aumentar la temperatura corporal: frutos secos, especias como la canela, el clavo, el jengibre, la pimienta, el ajo, la cebolla y cualquier vegetal (hortalizas y frutas) que favorezca el sistema circulatorio.
Evitemos, sin embargo, grandes cantidades de mantequilla, aperitivos procesados de maíz o patatas fritas, pepinos, refrescos y alcohol.
Cubrirse bien las extremidades es imprescindible para abrigarnos: cabeza, manos y pies, y no sólo en la calle, también en el interior de las casas si tenemos sensación de frío.
Ya lo dicen las abuelas, los pies calientes evitan resfriados.
No olvidemos echar un vistazo a la casa.
A veces, en construcciones antiguas o defectuosas, hay rendijas, grietas que dejan pasar el aire.
Pues bien, si nos encontramos con estas fugas, una medida de urgencia es cubrirlo con cinta adhesiva o un trozo de tela o cartón para aislar nuestro hogar del frío.
Vía

Lea También