Un grupo de científicos australianos y franceses han presentado evidencias de que los volcanes submarinos -como el West Mata, cuya erupción podéis ver en el vídeo- son una gran fuente de hierro para el fitoplancton, plantas unicelulares que lo necesitan para florecer y, en el proceso, absorben CO2.
Así, una gran red de volcanes en el sur de los océanos tiene un papel importante en la absorción de grandes cantidades de dióxido de carbono, uno de los principales gases de efecto invernadero.
La región del océano entre Australia y la Antártica es una de las más activas en absorción de CO2, una capacidad del océano en general, que puede absorber un cuarto del CO2 que produce el hombre con la quema de combustibles fósiles y la deforestación.
Aunque hay otros estudios que muestran que el hierro es liberado por los volcanes submarinos, los autores de éste en particular sostienen que ningún otro ha considerado ese efecto a un nivel global y ha considerado su importancia en el almacenamiento de carbón del sur del océano.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.