Una ruptura en un oleoducto que transcurre por debajo del río Yellowstone, en el oeste de Estados Unidos, ha dejado escapar entre 750 y mil barriles -32.
000 a 42.
000 galones- de petróleo en el flujo de agua, de acuerdo con ExxonMobil, empresa propietaria de la tubería.
El río Yellowstone, un afluente del río Missouri, tiene aproximadamente 1.
114 kilómetros de longitud y drena una amplia zona que se extiende desde las Montañas Rocosas, en las cercanías del Parque Nacional Yellowstone, a través de las montañas y las altiplanicies del sur del estado Montana y el norte de Wyoming.
Es el río más largo sin represas ni diques de todos los que recorren el territorio principal de Estados Unidos, desde la frontera con Canadá hasta la frontera con México.
Los que estén familiarizados con películas de Robert Redford como The Horse Whisperer (El hombre que susurraba a los caballos), reconoceréis parte del impresionante paisaje por el que transcurre este río, una de las zonas de mayor riqueza ecológica de Norteamérica.
Según CNN, varias decenas de trabajadores se han unido hoy a los esfuerzos para limpiar el petróleo derramado, pero la labor ha sido obstaculizada por las inundaciones que han afectado la zona en las últimas semanas.
Los equipos de limpieza están echando mano de almohadillas absorbentes para absorber el viscoso producto, aislando lo que se ha empozado en las adyacencias del río y usando camiones y tanques para recoger y disponer del petróleo.
No ha habido informes de fauna silvestre en peligro por el derrame.
Sin embargo, se espera que puedan incorporarse al equipo de limpieza los trabajadores de la organización Bird Rescue Internacional, y el Centro de Educación de Conservación Audubon de Montana y Yellowstone Valley Audubon se han ofrecido a proporcionar servicios de recuperación de fauna silvestre en sus instalaciones.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.