Beber agua de forma estratégica nos ayuda a adelgazar.
Un plan de lo más sencillo: dos vasos antes de las comidas es la barata y eficaz forma de cuidar la línea que proponen investigadores estadounidenses.
Por lo visto, además de una dieta equilibrada, para perder peso basta con llenar la tripita con el líquido elemento, olvidarse de píldoras y de pócimas raras y caras.
De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Virginia, quienes bebían dos vasos de agua antes de cada comida adelgazaban más que aquellos que bebían menos de un litro de agua al día y, simplemente, vigilaban lo que comían.
Los resultados de la investigación se han dado a conocer en la conferencia anual de la Asociación Química Americana, presentando el hallazgo como una manera de bajar peso que no juega con nuestro cuerpo, a diferencia de aquellos productos que limitan la capacidad del organismo de absorber grasas o que juegan con la química del cerebro.
“El agua llena el estómago, nos sentimos más llenos y comemos menos”, ése es su único secreto.
El estudio duró alrededor de tres meses, tiempo durante el que los bebedores de agua perdieron un promedio de 15.
5 libras, cinco libras más que el otro grupo.
Además, en un estudio previo, se halló que los bebedores de agua ingirieron de 75 a 90 calorías menos por comida, cantidad que a lo largo del día podría ascender a casi 300 calorías.
La investigadora Brenda Davy aconseja beber más agua y menos bebidas alternativas: “Para no engordar, la gente debe beber más agua y menos bebidas de alto contenido en calorías.
Es una manera sencilla para facilitar el control de peso.
”Por su parte, la British Nutrition Foundation aconseja introducir el agua en la comida misma, pues considera que las sopas, guisos, pastas y otros alimentos ricos en agua son mejores para reducir cintura que el agua sola.
Otra opción es darle más a las frutas, hortalizas o a la avena, pues también ayudan a llenar el estómago con menos calorías, explica Mike Lean, profesor la Universidad de Glasgow.
Sin embargo, no hay que abusar del agua: ingerirla en un corto período de tiempo puede provocar convulsiones, inflamación del cerebro e incluso la muerte.
Vía
La falta de información y la crítica a la gestión del Gobierno central tras la catástrofe
Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.