Categorías: Medio ambiente
|
21 marzo, 2020 10:42 pm

Urban EcoMap: una aplicación en línea para compartir información ecológica

Compartir

La empresa Cisco y la ciudad de San Francisco han anunciado el lanzamiento de Urban EcoMap, una herramienta en línea que permite a las ciudades suministrar a sus ciudadanos información útil sobre el cambio climático.
Se trata de un proyecto piloto desarrollado en conjunto por el departamento de medio ambiente de San Francisco y el Internet Business Solutions Group de Cisco.

Advertisements

A través de un comunicado, ambas partes han explicado que Urban EcoMap provee información sobre las emisiones de carbón del transporte, el consumo de energía y la producción de desechos entre los barrios de San Francisco, organizados por código postal.

Advertisements

Además, suministra a las comunidades información de sus progresos en la consecución de sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero y de cómo pueden reducir su huella de carbono.
Urban EcoMap forma parte de una estrategia de Global Urban Services Platform dirigida a determinar cuáles son las ciudades más visionarias desde el punto de vista medioambiental, así como la información y las tecnologías de la comunicación que están más actualizadas.

La información que provee es en tiempo real, así que los ciudadanos y sus líderes pueden tomar decisiones ecológicas que ayuden a sus ciudades a ser más sostenibles.
Según el comunicado, se trata de la primera herramienta que permite a las personas compartir información ecológica a través de un foro público en Internet, lo que permitirá a los creadores de la aplicación tomar el pulso a la salud pública de la ecología en todo el mundo.
El piloto de Urban EcoMap parece formar parte de una serie de proyectos resultado de la participación de Cisco en la Clinton Global Initiative, y su objetivo es reducir las emisiones de carbono.
Vía

Más leídos

La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.

Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.

';