Una Amorphophallus titanum, mejor conocida como flor cadáver por el olor a carne en descomposición que desprende, ha florecido por primera vez en sus 17 años de antigüedad, en los Jardines Botánicos de Basilea, Suiza.
75 años tuvieron que esperar los suizos para ver florecer –y oler- a esta floren su territorio, pero es una alegría efímera: sucedió ayer y los botánicos esperan que la floración colapse hoy.
Los jardines esperan la visita de unas diez mil personas y permanecerán abiertos durante al menos 24 horas o mientras la flor esté abierta.
El evento, aunque poco movido, también está siendo grabado.
Admirable expectación, tomando en cuenta el famoso hedor de la flor.
Después de la floración, el tubérculo de la planta yace bajo el suelo para descansar durante años.
Sólo saldrá una hoja enorme, de seis metros de altura, que utilizará para reunir la energía suficiente para permitir que la planta florezca nuevamente.
La flor cadáver es nativa de la isla indonesia de Sumatra.
Debido a que la especie es tan difícil de cultivar, en todo el mundo, se han registrado sólo 134 floraciones de cultivo artificiales.
Mientras tanto, el Toronto Sun informa que el personal del invernadero de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus, Estados Unidos, está listo para recibir a su flor cadáver, cuya floración es esperada para principios de mayo.
Ha estado creciendo durante 10 años y será la primera de cinco de estas plantas en florecer.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.