Categorías: Medio ambiente
|
21 marzo, 2020 12:15 am

Una fibra extraída de las algas es eficaz para adelgazar

Compartir

Este hallazgo tiene un futuro prometedor.
Vaya meriendas vamos a montarnos más de uno si empiezan a vender pasteles y galletas que ayuden a adelgazar, gracias a una fibra extraída de las algas.
Os cuento: Científicos de la Universidad de Newcastle podrían hacer realidad uno de los grandes sueños de la humanidad: bajar de peso comiendo delicioso chocolate, pasteles y galletas.

Advertisements

Y todo por el alginato, un componente de las algas marinas, y a este hallazgo científico, que ha descubierto que éste es más eficaz que la mayoría de los suplementos de pérdida de peso para impedir que el cuerpo absorba la grasa de los alimentos.

Advertisements

Incluso mejora el sabor.
Sería milagroso, aunque no hay que ilusionarse demasiado, pues la investigación aún está en las primeras etapas.
Se plantea la tentadora propuesta de conseguir que sabrosas tartas y bollos consigan hacer desaparecer los kilitos de más.
El alginato ya se utiliza en pequeñas cantidades para espesar y estabilizar productos alimenticios.
Lo que se desconocía era su tremendo poder para absorber la grasa corporal.

Mediante pruebas de laboratorio, los científicos de Newcastle comprobaron su mayor eficacia con respecto a 60 tipos diferentes de fibras utilizadas para prevenir la absorción corporal de grasa.
El alginato redujo la absorción de grasa en un 75 por ciento, tal y como se explicará hoy en una conferencia de la American Chemical Society.
Mientras otros suplementos se toman como una píldora, el alginato se añadiría a los alimentos en forma de un polvo incoloro e insípido, pero que puede mejorar el sabor en algunos casos.
Ya se ha añadido al pan, y los probadores dijeron que tenía mejor sabor.
En palabras de uno de los investigadores, Iain Brownlee:Nuestros resultados iniciales son que alginatos reducen significativamente la digestión de grasas.
Esto sugiere que si podemos añadir la fibra natural que a los productos comúnmente consumidos a diario – como el pan, galletas y yogures – hasta tres cuartas partes de la materia grasa contenida en esa comida puede, simplemente, pasar por el cuerpo sin instalarse en él.
Estoy de acuerdo en que la gente debería comer más saludablemente y hacer más ejercicio, pero no lo están haciendo y quizás ha llegado el momento de hacer un enfoque ligeramente diferente.
(Traducción libre)Vía

Más leídos

Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española

Análisis de la gestión de emergencias tras la devastadora dana en Valencia

';