×

Purificar la piel con vapor de agua y aceites esenciales

La limpieza facial con vapor es un gesto de belleza natural que abre los poros, relaja los músculos, mejora la circulación sanguínea, despeja la nariz e hidrata la piel.
Pero eso no es todo: sus beneficios de salud y cosmética aumentan si, además, añadimos al agua hierbas o aceites esenciales.

Las abuelas de nuestras abuelas conocían muy bien este método barato y natural para cuidar la piel y la salud, pero ahora todavía es más fácil aprovechar sus ventajas, pues tenemos a nuestro alcance todo tipo de hierbas y de aceites esenciales para añadir sus valiosas propiedades a las del vapor.

Ésta es una técnica de lo más casera y eficaz, que también utilizan los salones de belleza para ayudar a la piel a eliminar impurezas y poder lucir, así, mucho más luminosa.
Su preparación es sencilla: hierve agua en una cazuela y una vez fuera del fuego, colocamos la cara sobre el vapor, cubriéndonos la cabeza con una toalla.
Podemos añadir hierbas o sus respectivos aceites esenciales (éstos nos darán un resultado mucho más intenso), que enriquecerán el agua para brindarnos sus cualidades, por ejemplo purificantes (lavanda), descongestionantes (eucaliptus), relajantes (naranja) o tonificantes (romero).

Después de una sesión de belleza con vapor, para calmar la piel puedes vaporizarte la cara con agua mineral fresca durante las siguientes horas, pero sécatela siempre después y evitarás resecar tu piel.
Otra ventaja del vapor de agua: las cremas y tratamientos penetrarán mejor, y el maquillaje lucirá más uniforme.
Ah! no te excedas con la frecuencia (una vez, alrededor de 20 minutos, cada dos semanas, es suficiente) y cuidadín con exfoliar la piel en días siguientes, pues podría irritar tu piel.
Más información: Piel bonita con productos naturales: alternativas a la industria cosmética La belleza empieza en el interior: una dieta orgánica y balanceadaAliados de la belleza: maquillaje natural y respetuoso con la pielAseo personal sin dañar el medio ambiente: piedra de alumbre, un buen desodoranteUna belleza verde: los diez productos indispensablesUna belleza verde: devuelve el esplendor a tus cabellos después del veranoVía

Lea También