Habiendo recibido a los representantes de los 138 países que participarán esta semana en la reunión de la Agencia Internacional de la Energía Renovable, de cual será anfitrión, el emirato árabe de Abu Dhabi ha anunciado la incorporación de modelos híbridos a su flota de vehículos policiales.
Los coches son del modelo Chevrolet Tahoe, el cual, según la policía, ha sido seleccionado tras un estudio en profundidad y un seguimiento de la evolución técnica en el ámbito de vehículos respetuosos con el medio ambiente.
Hamad Adeel Al Shamsi, director del Departamento de Tráfico y patrullas de la Policía de Abu Dhabi, dijo que la introducción de los vehículos respetuosos con el medio ambiente en la flota de patrullas de tráfico refleja la importancia para Abu Dabhi de contar con todas las formas de energía renovable y reducir la tasa de emisiones de carbono del emirato.
Ya en 2009, el emirato acogió el World Future Energy Summit entre el 19 y el 21 de enero, en el que se reunieron representantes del mundo de las energías renovables y de la política para debatir sobre la transición hacia un sistema energético sostenible.
También en 2009, el emirato lanzó una campaña llamada Héroes de los EAU (Emiratos Árabes Unidos), desarrollada por la Emirates Wildlife Society, el World Wide Fund for Nature y la Agencia de Medio Ambiente de Abu Dhabi (EAD), y cuyo objetivo fue promover el ahorro energético entre los ciudadanos.
Vía