Ahora resulta que los pájaros también cantan con el pico cerrado.
Si observáis bien, cuando se posan sobre los cables de teléfono parecen notas escritas en un pentagrama.
Es justamente lo que imaginó Jarbas Agnelli, un músico brasileño, cuando vio tal estampa en una fotografía de un periódico.
Su genio creador no le dejó tranquilo hasta crear una bonita melodía, cuyas notas dispuso tal y como estaban colocadas las aves.
La inspiración musical de Agnelli dotó de movimiento y sonido a aquella imagen estática, una fotografía que acabó en partitura musical:Recorté la foto y decidí hacer una canción, con la ubicación exacta de las aves como notas.
Yo sabía que no era la idea más original en el universo, pero tenía curiosidad por saber qué melodía estaban creando los pájaros.
(Traducción libre)Así, la melodía resultante no fue de su invención, sino de los mismo pájaros, pues las notas están en la misma posición que las aves.
Y el ritmo es una interpretación de su posición, ya que en la imagen no existen líneas divisorias.
El resultado es una canción muy hermosa que su autor (traductor, más bien) se muestra reacio a firmar con su nombre.
Apple Logic Studio es el programa que ha utilizado para crear la composición, cuya puntuación arregló con un xilófono, fagot, oboe y clarinete.
Y utilizó Adobe After Effects para crear el vídeo.
Imaginaos la sorpresa del autor de la fotografía que inspiró la composición, el fotógrafo Paulo Pinto, cuando recibió la melodía.
Como no podía ser de otra manera, la historia acabó publicada y ya recorreel mundo en multitud de periódicos y otros medios de comunicación.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.