Categorías: Medio ambiente
|
21 marzo, 2020 6:36 pm

La filial francesa de British American Tobacco venderá sus cigarrillos en cajetillas reciclables

Compartir

Casar cigarrillos con ecología es como firmar un divorcio antes del sí quiero.
Y no es por fastidiar a la filial francesa de la British American Tobacco, porque algún mérito tendrá también, digo yo, que sus cajetillas vayan a ser paulatinamente sustituidas por otras reciclables.

Advertisements

Fumar mata, pero si quiere suicidarse hágalo ecológicamente, podría rezar en breve la publicidad de marcas como Lucky Strike o Pall Mall.

Ciertamente, lo ecológico vende porque está de moda y, precisamente, en parte lo está porque da beneficios.
En fin, eterno dilema… aunque, en este caso, e inevitablemente, estas nuevas cajetillas reciclables huelen a lavado de imagen.

Advertisements

A un intentar restituir, a la desesperada, un poquitito de lo mucho y valiosísimo robado: aire limpio, salud propia, ajena y la del planeta… En los tiempos que corren, hacer votos verdes es obligatorio para las empresas de todo tipo.
Cantantes hipermillonarios dan conciertos por causas solidarias, cadenas de comida rápida hinchan sus menús con ensaladas de todos los colores, marcas de alimentos donan migajas al tercer mundo hambriento o, como en este caso, casas de cigarrillos quieren pintar su negro humo del color de la esperanza …casualmente del mismo tono que el del dólar.

Pero vayamos a los detalles del anuncio que ha hecho la compañía tabaquera más internacional, el de su lanzamiento de paquetes de tabaco ecológicos, libres de aluminio y realizados con cartón procedente de bosques gestionados de forma sostenible.
Se trata de una iniciativa que no ha convencido a los ecologistas, que denuncian que la campaña sólo pretende dar brillo a la denostada imagen de la industria del tabaco.
Según la tabaquera, ocho marcas como Lucky Strike, Pall Mall, Winfield o Peter Stuyvesant, se beneficiarán de este nuevo enfoque verde: además, a partir del 1 de junio, 400 estancos de París recogerán los paquetes utilizados como si fueran pilas usadas.
Y un último apunte gracioso: las cajetillas usadas serán retiradas de los estancos por una empresa que acudirá en bicicleta eléctrica .
Ahí queda eso.
Vía

Más leídos

La falta de información y la crítica a la gestión del Gobierno central tras la catástrofe

Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.

';