Un equipo de la Escuela de Ciencia y Tecnología del Océano y la Tierra de la Universidad de Hawai y Manoa han realizado una serie de simulaciones de ordenador de la expansión que podría tener el derrame de petróleo producido por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México a lo largo de un año.
Estas simulaciones señalan que la rama principal del giro subtropical podría transportar una película de petróleo hacia Europa, aunque muy diluida.
Science Daily, que cita la investigación, señala que, de acuerdo con las animaciones de ordenador, el petróleo que se extendió inicialmente en el Golfo de México, entra a continuación en la Corriente del Lazo y la estrecha corriente de la Florida y, finalmente, en la Corriente del Golfo.
Después de un año, aproximadamente 20% de las partículas de liberadas en el lugar del derrame ha sido transportado a través del Estrecho de la Florida y dentro del Atlántico.
Las simulaciones también muestran que a medida que los vientos del noreste se intensifican cerca del estado de Florida alrededor de octubre y noviembre de 2010, el petróleo en el Atlántico se mueve más cerca de la costa Este de Estados Unidos.
Sin embargo, podría suceder que un sistema de filtrado en el punto más estrecho de la Corriente de la Florida podría mitigar la propagación de la película de petróleo en el Atlántico Norte.
Recientemente hemos sabido que durante el verano los peces entonan canciones de amor que pueden decir mucho a los científicos acerca de la calidad del agua.
Así, sólo con escuchar las canciones de los peces podemos estudiar el impacto del derrame en el ecosistema.
Mientras tanto, el diario inglés The Guardian ha publicado que el gobierno británico está subsidiando uno de los proyectos de perforación más grandes y riesgosos del mundo en el océano Atlántico.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.