Dos activistas de Iguadald Animal, una ONG por la defensa de los derechos de los animales, han irrumpido durante el desfile de Roberto Torretta, diseñador que usa piel de animales en sus trabajos, en la pasarela de la Cibeles Madrid Fashion Week.
Lo han hecho con carteles en los que se leía la frase “Piel es asesinato”.
Han sido detenidos por la policía.
Desde la web de Igualdad Animal se reivindica esta acción de desobediencia civil y se defiende que el suyo es un “activismo serio y comprometido para lograr que cese el uso de animales en todos los ámbitos en los que son explotados”.
Pero en concreto, el asalto a la Pasarela Cibeles se enmarca dentro de una campaña que, desde hace meses, llevan a cabo contra el uso de animales y de sus pieles para el vestir.
Por lo visto, esta campaña ha incluido, entre otras acciones, movilizaciones en la calle o el encadenamiento en la feria Iberpiel.
He aquí la versión española de la célebre PETA, que tanto provoca con ofrecimientos curiosos de su presidenta, como lo hace por sus anuncios, como por sus premios, o sus intenciones de salvar y cambiar los zoos.
A mí me parece estupendo, el barullo en general siempre me ha molado.
Pero los de Igualdad Animal tienen suerte de no vivir en Estados Unidos, donde les podrían haber caído cargos de terrorismo.
Sí, sí, como lo oís…Vía
La falta de información y la crítica a la gestión del Gobierno central tras la catástrofe
Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.