×

Al menos 15 heridos leves en explosión de planta de una empresa química en Alemania

Al menos 15 personas heridas tras la explosión en la planta de la empresa química alemana BASF en Ludwigshafen (Alemania).

Por lo menos 15 personas con heridas leves es el saldo que deja una explosión de una planta de una empresa química en Ludwigshafen (Alemania).

Explosión planta química en Alemania

Una explosión seguida de un incendio en una planta de la empresa química BASF en Ludwigshafen, ubicada en el suroeste de Alemania; dejó el pasado lunes a 15 personas con heridas leves, según informó la compañía.

El incidente, cuyas causas todavía están bajo investigación; provocó una densa nube de humo negro que llevó a las autoridades locales a recomendar a los residentes de las zonas aledañas cerrar puertas y ventanas para evitar la inhalación del humo.

La explosión ocurrió en la sección sur de la planta, que es la sede principal del grupo químico BASF.

«La situación ha sido controlada por el equipo de bomberos de la planta», comunicó BASF, añadiendo que los 15 empleados heridos fueron atendidos en el Centro Médico BASF y pudieron regresar a sus hogares sin complicaciones graves.

La empresa también aseguró que no se registró contaminación del aire, agua ni suelo, y que no hubo riesgo para la población cercana.

Preocupación local y medidas preventivas

El hecho ha generado una notable preocupación entre los residentes locales, quienes recordaron el trágico accidente del 17 de octubre de 2016.

En aquella ocasión, una serie de explosiones en la misma planta resultaron en la muerte de cinco personas y dejaron 28 heridos.

La plataforma de noticias ‘Ludwigshafen24’ subrayó que cualquier incidente en las instalaciones de BASF revive el recuerdo del devastador accidente de 2016.

Como medida preventiva, las autoridades locales han solicitado a los habitantes de los barrios de Edigheim, Friesenheim y Oppau que mantengan cerradas sus puertas y ventanas hasta que se confirme que el riesgo de exposición al humo ha disminuido.

La compañía BASF ha indicado que se encuentra trabajando en colaboración con las autoridades para determinar las causas exactas del incidente.


Contacto:

Lea También